Expectantes pero tranquilos en el Ente Costanera

Álvarez dijo que están registrando la zona afectada. “Lo bueno es que ayer cuando iniciamos los trabajos de salida del lugar en el cual se trataron de sacar los elementos más importantes para no perderlos”, dijo a Radio Ciudadana (FM 89.7). Por ejemplo, retiraron luminarias y hamacas en la zona del Parque Mitre aunque el agua aun no llegó al espacio verde costero. En el mirador ubicado en la Zona Verde retiraron las letras que forma la palabra “Concordia” y ya hay un poco de agua en ese lugar.

De todas formas, dijo que monitorean el comportamiento del río para evitar que una subida brusca pueda afectar a los clubes, a los comerciantes y a los vecinos de la zona costanera.

Al mismo tiempo, dijo que a veces se malentiende o se malinterpreta la información que dan los medios nacionales respecto del comportamiento del río en las provincias vecinas como Corrientes. Por ejemplo, que las rutas se hayan cortado Monte Caseros por acción del río no significa que lo mismo va a suceder aguas abajo. “Lo que puede llegar a suceder en Monte Caseros, en Concordia no se comportaría de la misma manera”, señaló.

Según relató, al trasladarle la inquietud por las informaciones provenientes del río aguas arriba, el Jefe de Prefectura le manifestó que, de acuerdo a las aplicaciones que manejan, de Santo Tome (Corrientes) el rio viene bajando y están muy lejos de las cotas de evacuación.

 

Entradas relacionadas