Exitosa jornada sobre bullying se desarrolló en Gualeguaychú

El intendente Juan José Bahillo dio la bienvenida a la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, en su primera visita a la ciudad y destacó “a quienes llevan adelante esta iniciativa de estas jornadas, un tema sensible para tratarlo con mucho respeto y profesionalismo como se va a hacer en esta jornada y tiene que ver con el compromiso que tienen quienes la organizan”.

Por su parte Ricardo Rodríguez agradeció a las autoridades educativas del departamento por responder espontáneamente a la iniciativa de tratar una problemática que preocupa y  ocupa a todos. Acotó que la jornada surge luego de una charla que mantuvimos con el senador Natalio Gerdau y a raíz de la coincidencia de dos proyectos que se presentaron en legislatura de la provincia, uno de su autoría y de una ordenanza en la municipalidad local que versa sobre la problemática del bullying y hace hincapié en el tema de la prevención.

Luego el senador Gerdau dijo que: “no quiero explayarme sobre mi proyecto que ya tiene media sanción en el senado provincial, porque el mismo ha servido como disparador para el desarrollo de actividades como la que estamos llevando a cabo hoy. Además que el proyecto quede abierto, lo hemos conversado con la presidente del Consejo para que este tipo de convocatorias se vean replicadas en todo el territorio provincial porque hay lugares que tienen diferentes realidades y todos deben conocer para prevenir fundamentalmente”.           

 “Mi proyecto tiende a dictar una ley de atención integral para la atención y erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, es un tema serio, siempre lo digo como una epidemia silenciosa que está queriendo introducirse en todos los ámbitos escolares”.

 Los objetivos que se plantearon apuntaron a ampliar conocimientos  acerca del acoso y violencia Escolar; concientizarse acerca de la importancia de la prevención de la violencia en el ámbito escolar; incorporar herramientas y técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula y conocer diferentes líneas de acción e intervención en el abordaje de la convivencia escolar.

Entradas relacionadas