Ferrera consideró que le falta información para tomar una resolución respecto del pedido de la Cámara de Transportes para aumentar el costo del boleto de colectivos. Uno de los argumentos de la Cámara es que el porcentaje de subsidio al gasoil venía disminuyendo cada vez más. “Sería oportuno evaluar porqué a nivel nacional y provincial le hacen el recorte del subsidio”, sostuvo Ferrera.
Para interiorizarse sobre la situación, la concejal Gladis Tribulatti requirió información a nivel nacional, mientras que Ferrera lo hizo a nivel provincial.
Por otra parte, Ferrera reiteró el pedido de información a la secretaría de Obras y Servicios Públicos. El requerimiento se debe a una nota enviada por el titular del área de Transportes del municipio, Carlos Fleitas, donde se sostiene que el subsidio al gasoil: “aparentemente está funcionando bien. Eso me puso los pelos de punta”.
El edil oficialista es partidario de formar un Consejo referido al Transporte Público donde se ventilen cuestiones específicas derivadas del funcionamiento de los colectivos: subsidios, el dinero que ingresa, las cubiertas que se recambian. “Ellos dicen que subió un 69 % las cubiertas pero yo veo algunos colectivos que no tienen cubiertas nuevas”, expresó.
Si bien valoró el esfuerzo de los propietarios de las líneas en cambiar o mejorar sus unidades, sostuvo que esto no es una conducta que se repite en todos los casos. “Nosotros vemos que algunos andan por caminos de tierra y los colectivos están en un porcentaje bastante bueno en torno a su presentación; hay otros que tienen un camino mucho menos problemático y están hechos un desastre”, comparó.
“Yo tengo tres hijas, no me quejo porque tengo un buen sueldo. ¿Pero los obreros que no cubren la canasta básica de $ 700, y tienen que pagar $ 0,40 para enviarlos a un EGB1, 2 o 3? Imagínese el presupuesto que es”, sostuvo.
“Lo mínimo que se merecen es que estudiemos el tema como corresponde”, añadió.