La presidenta del bloque de concejales del Justicialismo, María Eugenia Todone, afirmó que “hemos decidido acompañar la iniciativa elevada por el Ejecutivo consciente de la situación económica actual, pero estamos convencidos que esto no alcanza, por no estar a la altura de las circunstancias”.
Advirtió además que “es necesario un análisis pormenorizado de la carga de la tasa del periodo Marzo (el cual no está tenido en cuenta) y trabajar en una nueva ordenanza más amplia donde se quite mayor presión fiscal a nuestros contribuyentes debido a la gran carga de costos que tienen (alquileres, impuestos, sueldos, servicios, entre otros)”.
Por último, Todone agregó que “entendemos que hace falta un proyecto más generoso que pueda extenderse durante la Emergencia Sanitaria y que tenga como prioridad cuidar a nuestros contribuyentes y las fuentes de trabajo de nuestra localidad”.
Fondo para salud
En el mismo contexto, los ediles de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza que busca crear un Fondo Solidario destinado al Hospital Santa Rosa de Chajarí para la compra de equipamiento y elementos sanitarios para hacer frente a las necesidades que surjan por la pandemia de Coronavirus.
Durante la sesión, quien tomó la palabra fue el concejal Jorge Salvat (PJ) quien afirmó que “este proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un aporte mensual en dinero a la Cooperadora del Hospital Santa Rosa correspondiente a la Tasa Solidaria Municipal (Fondo de Defensa Civil) y mientras dure la Emergencia Sanitaria”.
Finalmente, resaltó que “creemos y estamos convencidos que, en estos momentos de emergencia, es sumamente importante la creación de este fondo extraordinario”. Y le pidió a sus pares del oficialismo que trabajen juntos en el proyecto con el objetivo de unificar criterios y lograr su pronta aprobación.