Aunque los jueces Malatesta y Retamoso no habrían hecho otra cosa que lo que en su oportunidad hizo el hoy Subsecretario de Derechos Humanos José Carlos Halle, es decir atenerse a la letra de una ley a la que adhirió el actual gobernador en su anterior gobierno, aparecen como el blanco predilecto de esta administración.
Lo que aumenta la gravedad es que no se trataría solo de una puja entre el Ejecutivo y el Judicial sino que la interna está dentro de la misma justicia.
La terna del poder en la justicia está dividida. Chiara, al que sin manifestarlo han decidido voltear ; Carlín, al que Busti le ha transferido todo el poder y Daniel Carubia que, por ahora, es una incógnita, aunque, de ambos lados pujan para ganarlo.
Por estas horas y en consonancia con estos dichos, el nuevo “soldado” de la Corte, el Procurador salió nuevamente a golpear contra el eslabón más débil, esto es, los jueces antes mencionados. No sería extraño entonces, que esta crisis se resuelva con la cabeza de quienes hoy por hoy aparecen como más débiles