Quien formulo la propuesta para que Solari se hiciera de la vicepresidencia primera fue Domingo Zaacarias (Nuevo Espacio) luego de un acuerdo con Rogel (presidente del bloque radical). Rogel, le habría dicho a Zacarias, “vos propone que nosotros apoyamos”.
Fue así entonces que, luego del acuerdo para que Orlando Engelmann siga al frente de la Cámara baja, Zacarias y tal lo acordado, formula la propuesta y el justicialismo solicita un cuarto intermedio. Ese cuarto intermedio fue un ir y venir de reuniones entre justicialistas y radicales por separado y entre representantes de ambos bloques. Al parecer y de acuerdo a nuestra información, ese cuarto intermedio no rindió los frutos esperados.
Cuando volvieron a sentarse para deliberar, Allende se para visiblemente ofuscado y delante de todos dice : “a este puto lo voy a agarrar a puñetes a la salida”. Luego se retira del recinto lleno de espectadores.
La propuesta que planteaba un lugar para cada uno de los partidos opositores ( UCR y Nuevo Espacio) entre las autoridades de la Cámara, había sido aceptada incluso por el mandamás del justicialismo Emilio Castrillon, de allí la furia desplegada por Allende que se quedaba sin la Vicepresidencia primera en diputados.
Lo llamativo del caso, no fue solo la amenaza de por si grave, sino la actitud posterior de Rogel quien, a la hora de votar, no solo levanto la mano por Allende sino que fue el miembro proponente. Podría decirse que la amenaza y la presión funcionan entre los legisladores.