sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

EXCLUSIVO : Escandalete en la preparatoria de diputados. Allende dijo que le pegaría a Rogel

Quien formulo la propuesta para que Solari se hiciera de la vicepresidencia primera fue Domingo Zaacarias (Nuevo Espacio) luego de un acuerdo con Rogel (presidente del bloque radical). Rogel, le habría dicho a Zacarias, “vos propone que nosotros apoyamos”.
Fue así entonces que, luego del acuerdo para que Orlando Engelmann siga al frente de la Cámara baja, Zacarias y tal lo acordado, formula la propuesta y el justicialismo solicita un cuarto intermedio. Ese cuarto intermedio fue un ir y venir de reuniones entre justicialistas y radicales por separado y entre representantes de ambos bloques. Al parecer y de acuerdo a nuestra información, ese cuarto intermedio no rindió los frutos esperados.
Cuando volvieron a sentarse para deliberar, Allende se para visiblemente ofuscado y delante de todos dice : “a este puto lo voy a agarrar a puñetes a la salida”. Luego se retira del recinto lleno de espectadores.
La propuesta que planteaba un lugar para cada uno de los partidos opositores ( UCR y Nuevo Espacio) entre las autoridades de la Cámara, había sido aceptada incluso por el mandamás del justicialismo Emilio Castrillon, de allí la furia desplegada por Allende que se quedaba sin la Vicepresidencia primera en diputados.
Lo llamativo del caso, no fue solo la amenaza de por si grave, sino la actitud posterior de Rogel quien, a la hora de votar, no solo levanto la mano por Allende sino que fue el miembro proponente. Podría decirse que la amenaza y la presión funcionan entre los legisladores.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario