“Son los mismos que nosotros demorados dos días en primera instancia y que el juez ordenó la libertad”, explicó Mendoza. Dos de los apresados son hermanos entre sí, a su vez otro de los arrestados es cuñado de los anteriores, y el último era un amigo de la víctima. “Tres de ellos tenían relación de amistad con la víctima: los dos hermanos y el amigo”, indicó. El cuñado, aparentemente, no tenía relación con la víctima. “Quizás esté detenido por encubrimiento”, expresó Mendoza.
Los detenidos habrían confesado en sede policial que habían pasado la última noche en que a Sánchez se lo vio con vida en compañía de la víctima. “Lo que no se ponían de acuerdo entre ellos era quien lo había matado por una cuestión lógica de no ser responsable directo de la autoría del crimen. Pero reconocieron como lo mataron y todo”, dijo el subjefe de la Jefatura.
El sábado 9 de febrero, el cuerpo de Sánchez, de 42 años, fue descubierto en un baño del club Social y Deportivo de Villa Zorraquín. El fallecimiento se produjo por inmersión en materia fecal y, además, tenía lesiones gravísimas en su ano.
Los policías actuaron luego de recibir los oficios de detención que fueron proporcionados por el Juzgado de Instrucción Nº, a cargo de Marcelo Garay. “Disponía la inmediata detención por el homicidio de Raúl Sánchez de cuatro personas mayores de edad, todos masculinos, los cuales fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia”, expresó Mendoza.
Al llegar a Villa Zorraquín, de inmediato encontraron a tres de ellos. “Rodeamos la casa y pedimos la intervención de una familiar directo para que se queden tranquilos”, añadió. Media hora más tarde encontraron al cuarto, “que no lo podíamos encontrar porque andaba trabajando”, puntualizó. “Se les leyó el art. 287º que se los ponía en conocimiento por la causa que se los detenía, y que deben designar un abogado defensor”, indicó el jefe policial.
Garay dispuso que los detenidos deben estar recluidos en celdas separadas para que no puedan comunicarse entre ellos. Tres se encuentran en la Jefatura y el restante se encuentra confinado en la Alcaldía de Tribunales. “Creo que primero los van a citar junto con sus abogados para la declaración indagatoria, y después los irán a derivar al Penal. Pero es algo relativo porque estos vagos tenían una relación estrecha con la víctima por la condición sexual del muerto. Y en estos casos los jueces no los mandan; los dejan acá”, explicó Mendoza. En ese caso, se procura preservar físicamente a los detenidos de las represalias establecidas en el código del submundo carcelario que generan los delitos de este tipo. No obstante, Mendoza aclaró que no hay más lugar en la Alcaldía.