Excedentes de Salto Grande: La Nación transferirá a Entre Ríos 80 millones de pesos

De la audiencia que mantuvieron este jueves en las oficinas de la Secretaría de Energía participó además el presidente de la Comisión, Hugo Ballay, quien destacó que Urribarri viene gestionando estos fondos desde el inicio del gobierno. “Estos nuevos desembolsos que llegarán a Entre Ríos se enmarcan en el proceso de normalización de las remesas que, en concepto de excedentes de la comercialización energética de Salto Grande, deben llegar a la Comisión Administradora provincial”, acotó.

Es destacar que los fondos que administra la Cafesg son básicamente destinados a obra pública en aquellas ciudades que sufrieron el efecto de la construcción de la represa. Si bien los trabajos se proyectan fundamentalmente para los departamentos Federación y Concordia, el ámbito de aplicación se extiende a Federal, Feliciano, Villaguay, San Salvador, Colón y Concepción del Uruguay.

Además de la obra pública también se destina un porcentaje del presupuesto de Cafesg a proyectos de desarrollo regional y políticas de capacitación, apoyo a microemprendedores y préstamos productivos a aquellos sectores que no tienen acceso al financiamiento bancario. Se trabaja en conjunto con organizaciones no gubernamentales.

En la reunión con Cameron estuvo presente también el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, quien presentó un detalle de cada una de las obras energéticas que fueron incluidas en el acta de reparación histórica, que firmó la semana pasada Urribarri con la presidenta Cristina Fernández. “Recibimos del ingeniero Cameron distintas sugerencias sobre estas obras que son tan importantes para nuestra provincia”, concluyó al respecto el gobernador.

Alcances del convenio

Mediante este acuerdo, rubricado por el secretario de Energía de la Nación y el presidente de CAFESG, Hugo Ballay, y suscripto por el gobernador Urribarri; el organismo nacional “asume el compromiso de abonar, durante el período 2008, la suma de 80 millones de pesos a la Cafesg”.

A su vez, el artículo tercero, se refiere a la forma de pago y establece que la suma adeudada será “abonada en cinco cuotas mensuales pagaderas de la siguiente forma: una cuota de 32 millones de pesos en forma inmediata del presente, según orden de pago obrante en la Secretaría de Hacienda de la Nación; una segunda cuota en el mes de julio por la suma de 24 millones de pesos. Las restantes tres cuotas ascenderán a la suma de ocho millones de pesos cada una y serán abonadas en forma mensual a partir de setiembre de 2008”.

Entradas relacionadas