En la segunda reunión convocada anoche por las entidades intermedias en sede del Centro de Defensa Comercial e Industrial quedó claramente expresada la intención de acompañar las gestiones de funcionarios y legisladores políticos de la ciudad para que el gobierno de la provincia acceda a cumplir con la ley.
Las entidades intermedias debatieron anoche trabajar en los aspectos legal y técnico para y sumarse a las gestiones en reclamo de los fondos proveniente de Salto Grande que nunca llegaron a la ciudad, pero que sin embargo benefician a otros municipios que no pertenecen a la cuenca del río Uruguay.
La semana anterior se planteo la necesidad de reclamar con firmeza esos fondos y anoche se estableció el apoyo al Intendente Bahillo para que gestione una audiencia con el Gobernador Sergio Urribarri y así poder hacer un formal reclamo en Paraná todos los sectores de la ciudad.
Las entidades intermedias a través de sus actuales dirigentes reconocieron las gestiones e impulso de la ley por parte de los legisladores de Gualeguaychú (los diputados Benedetti, Bettendorff y De La Fuente y el senador Osvaldo Chesini). Se avanzó en la conformación de un equipo de trabajo que convocará a idóneos para que hablen en la ciudad sobre los aspectos técnicos.
Se abrirán todos los canales posibles para conseguir los informes técnicos y legales que sustenten la lucha de nuestra ciudad.
Se leyó una nota de la Decana de la Facultad de Bromatología, María Clara Melchiori, en la cual suma a la institución de la UNER y pugna por que se incorporen a esos fondos los municipios de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, consigna El Día.