La medida fue adoptada luego de que el conductor del rodado se abstuviera de declarar ante la magistrado al ser indagado en la mañana de ayer. Tras la negativa a declarar, Yedro dispuso dejarlo en libertad, puesto que consideró que estaban dadas las condiciones para la excarcelación.
A partir de la fecha, la magistrado tiene 10 días para decidir la situación procesal, según confirmó a Elonce TV la abogada querellante, Marina Barbagelata, quien manifestó su oposición a la decisión judicial.
Además, declararon dos de las víctimas, Matías y Florencia Franco, quienes resultaron lesionados en el hecho.
Barbagelata remarcó que todos los que resultaron embestidos “iban sobre la banquina, dos de ellos pisando el césped y los otros dos por el borde asfaltado”.
Asimismo, hizo hincapié en que al momento del lamentable suceso “la visibilidad era total y el sol aún no molestaba al conductor”.
La profesional dijo estar “convencida” de que a Cristian Aguilar “se le imputará el homicidio y las lesiones culposas, como el abandono de las personas, ya que se dio a la fuga, deteniéndose para sacar el parabrisas que estaba roto a raíz de los golpes. Hay testimonios en sede policial de dos personas que vieron descender del vehículo y luego darse a la fuga a alta velocidad”.
“Sabemos que en el auto había, al menos, una persona más. Además, al huir del lugar obstaculiza la investigación ya que se presenta varias horas después con lo que es imposible saber cuál era el estado de salud del mismo y el nivel de ingesta de alcohol o si no tenía. No se hizo prueba porque el resultado que se podía obtener no era preciso”, remarcó Barbagelata y subrayó que “esto da un grado de mayor culpabilidad”, lo que a su entender era motivo para negarle la libertad, aunque la jueza no accedió a estos planteos.