Según precisó DIARIOJUNIO, una persona muy cercana al área de la dirección del nosocomio, el cambio de funcionarios fue totalmente sorpresivo, y ni siquiera el propio Elordi había sido advertido. Tal es así que cuando llegó por la mañana en su horario habitual de las 9.00Hs. se llevó la tamaña sorpresa de hallar a otra persona en su despacho. Quarroz, llegó acompañado del médico generalista José Luis Ziggioti y en el minuto uno del arribo del flamante director se le habría ofrecido la asesoría técnica al Cardiólogo Diego Tenegani, quien no aceptó el convite y en ese cargo fue nombrado el bioquímico Sergio Cayón.
Además de Elordi, fue desplazada de su cargo la asesora contable Florencia Lauría, pareja además del ex director, y quien era señalada por varias fuentes como quien conducía los hilos del hospital desde el accidente de tránsito en el que el bioquímico perdió gran parte de sus capacidades psico-motrices.
Una de las fuentes consultadas, un empleado de planta permanente con muchos años en la salud pública, mencionó que “a nadie le cae del todo bien que nombren a un contador como director, porque esto es un hospital y lo mejor es que esté a cargo un médico, no obstante hay un clima favorable porque que era un hecho que nadie soportaba más a Elordi en la condición en la que estaba”