El presidente de la comisión de Producción, Oscar Arlettaz, dijo que “se ha realizado un articulado prácticamente nuevo, incorporando aportes de entidades de la producción e intermedias. Hoy vimos uno por uno los artículos”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que lo relacionado a la defensa de los cursos de agua ha quedado incorporado junto a la protección de los establecimientos educacionales, “proponiendo una distancia mínima de 500 metros entre el sector de aplicación y la línea de edificación”.
Los senadores quieren regular todas las acciones relacionadas con plaguicidas y agroquímicos a fin de asegurar su utilización eficaz para proteger la salud humana, animal y vegetal, para mejorar la producción agropecuaria, reduciendo en la mayor medida posible riesgos para seres vivos y el medio ambiente.
Los senadores presentes fueron los de San Salvador, Diamante, Federación, Colón y Tala, Víctor Vilhem, Daniel Kramer, Angélica Guerra, Arlettaz y Luis Schaff, respectivamente. Cabe recordar que se trata de un trabajo nuevo de los legisladores, en base a un proyecto que suscriben los senadores Enrique Cresto y Oscar Arlettaz.