Con el fin de aprovechar al máximo los pocos días del año en los que el comercio puede hacer alguna diferencia economía, los integrantes de Amigos de la Peatonal llevaron al municipio diferentes alternativas y propuestas que beneficie al cliente en su comodidad para salir de compras y al comerciante para reactivar las ventas.
“Más allá de lo que cada comerciante pueda hacer en su negocio, lo que se trata es de llevar políticas públicas para hacerlo en general”, afirmó por su parte otro integrante de la Asociación, Jorge Juvilla. “En un momento se habló si de la posibilidad de sacar el Estacionamiento Medido para las fiestas y quedamos a la respuesta del municipio”, agregó.
Lo que si pueden confirmar ambos comerciantes es el libre estacionamiento a la izquierda a partir del 20 de enero y hasta el 6 de enero. “Ya nos aseguraron que se va a liberar la izquierda en esas fechas a fin de facilitar el movimiento circundante al centro y la peatonal”, remarcó Kleiman. “Pensábamos también en hacer promociones referidas a los montos de compra y el estacionamiento, pero resta ver qué nos dicen dese el municipio, si es que nos dicen algo”, concluyó.