Estas declaraciones las realizó el legislador al compartir, como todos los años, asegura, el carnaval en Purmamarca como un rito en respeto y consideración a todos los hermanos del Norte Argentino.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el Diputado Nacional Sergio Massa del Frente Renovador, el senador Morales candidato a gobernador de Jujuy, el diputado nacional Jose Cano candidato a Gobernador de Tucumán, Luis Naidenoff candidato a gobernador de Formosa, Mario Fiad y Gabriela Burgos diputados nacionales por Jujuy.
Rogel aseguró que “se puede imaginar una Convención y un Congreso, en el cual podamos compartir, sobre la base de las coincidencias en los grandes temas de la nación y la provincia, un esquema electoral en conjunto.
En este sentido, insistió que “quienes en estos ámbitos pretendan por alguna circunstancial mayoría, llevar al partido a una alianza con candidaturas excluyentes o de Macri o de Massa, lo van a dividir y lo van a lotear”.
“La fórmula es muy sencilla: poner de pie al radicalismo, hacerlo competitivo en la provincia y en la nación, para ir al encuentro de otras fuerzas políticas, con reglas claras.
“”No hay destino para ninguna construcción política, si loteamos el radicalismo. De lo que se trata es de saltear las coyunturas”, afirmó.
“Hay que hacer política no para la tarde, sino para los tiempos. Lo que se debe preservar son las coincidencias en los grandes temas del país y las organizaciones políticas. Sin partido político no hay democracia. La democracia de los candidatos no nos va a llevar a nada”, sentenció el dirigente radical.
Finalmente Rogel afirmó que “Debemos conversar democráticamente con todos, como en este encuentro en Purmamarca, pero tener en claro que la propuesta a gobernador en Entre Ríos la debe encabezar un radical y que en Argentina para que se realice este encuentro, debe haber mínimas coincidencias con los partidos populares, no con los sectores que han demostrado connivencia con la reacción y los conservadores”.