De acuerdo a lo averiguado por DIARIO JUNIO, el trabajo policial realizado en las últimas horas tiene que ver con la investigación que se viene realizando por un asalto a mano armada en febrero pasado, cerca de Villa del Rosario, en la propiedad de un colono de apellido Coullerí. Con la detención de los tres sujetos mas los elementos secuestrados, se estaría ante el esclarecimiento de este hecho, y a las puertas de resolver otro similar, ocurrido el martes pasado, también en cercanías a aquella localidad. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria de Chajarí y están a disposición de la Justicia. Los hechos delictivos en zona de colonias venían preocupando a la gente de de ese sector del Departamento Federación, por la frecuencia con que se venían realizando, no solo como asaltos a mano armada, sino también traducidos en intrusiones y robos a la propiedad en ausencia de los moradores de las viviendas. Desde la policía no descartan la intervención de entregadores o informantes que hayan aportado datos sobre movimientos económicos de productores de la zona. Vale destacar que en el robo del martes pasado intervinieron cuatro sujetos. Se llevaron en esa oportunidad más de $ 16 mil. En el de Coulleri –en febrero- el botin fue de $ 66.000. Y hace 15 días se produjo otro ilícito –esta vez en ausencia de los moradores- en una casa de Colonia Belgrano, de donde se sustrajeron mas de 50 mil pesos.
DECLARACIONES DEL SUBJEFE DE POLICIA DE FEDERACIÓN
El Subjefe de la Departamental Federación, Comisario Marcelo Fabre, indicó en declaraciones recogidas por DIARIOJUNIO, que en el día de ayer, en Concordia, “se realizaron dos operativos conjuntos en distintas fincas: un taller mecánico y en una casa de familia. Dos de los detenidos estaban en la casa de familia y el otro en el taller. Los detenidos tienen entre 30 y 35 años de edad”. Se secuestraron, entre otros elementos como armas, capuchas y mas, dos coches: un VW Gol Blanco y un Ford Fiesta azul
Si bien se mencionó que dos de los detenidos eran policías, Favre aclaró que “uno de ellos fue destituido de la fuerza el 25 de abril por cesantía ya que tenia un sumario administrativo”. Este ahora ex policía –cuyo apellido sería Álvarez- es oriundo de Chajarí, trabajó en la policía de esa ciudad y luego fue trasladado a Concordia.
El trabajo policial realizado en las últimas horas tiene que ver con la investigación que se venía realizando por un asalto a mano armada en febrero pasado, cerca de Villa del Rosario, en la propiedad de un colono de apellido Coullerí y con el ocurrido el martes pasado, también en cercanías a aquella localidad, a la familia Stivanello. Los detenidos serán alojados en Federación y en Chajarí.
Los hechos delictivos en zona de colonias venían preocupando a la gente de de ese sector del Departamento Federación, por la frecuencia con que se venían realizando, no solo como asaltos a mano armada, sino también traducidos en intrusiones y robos a la propiedad en ausencia de los moradores de las viviendas.