En efecto, el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann (PJ) declaró que si Eduardo Duhalde se postulara a Presidente de la Nación, sería un «bálsamo» para el PJ. Lo hizo a poco de que la secretaría de prensa de Busti difundiera que “Busti y Duhalde analizaron la situación del país y la reorganización del PJ a nivel nacional”
Según señala la prensa de Busti, el encuentro se realizó en un paraje cercano a la ciudad de Victoria, reunión que había sido programada la semana anterior vía telefónica. Los dirigentes dialogaron por más de dos horas y acordaron concretar tareas en conjuntos para el futuro, para lograr la reorganización del partido”.
Al término de la reunión, Duhalde señaló “He venido a Entre Ríos a dar el último retoque a un libro que estoy escribiendo, que trata sobre la Renta Básica Universal y aquí encuentro el lugar ideal para concluir con este trabajo”.
Duhalde destaca que la Renta Básica Universal fue lanzada por el presidente brasilero Lula Da Silva, sin embargo, en la Argentina, propicia junto al sector más privilegiado del campo, quitarle al gobierno la posibilidad de fijar políticas de exportación, incluidas las retenciones. En rigor, una herramienta constitucional elemental en un sistema presidencialista. Es que, es imposible cualquier acción social de esta magnitud sin recursos.