El hecho por el que está imputado Córdoba, es el homicidio de Héctor Ramón Portillo, un quiosquero de 40 años, de la zona sur, que fue herido a balazos el 27 de diciembre de 2010 las 00.30hs. y murió a las 09.05hs del mismo día en el hospital Masvernat.
Los principales testigos, que se presentaron a declarar por la parte acusatoria, insisten en sostener que el imputado, es quien detonó el disparo que le dio muerte a Portillo, pero al mismo tiempo, reconocieron que esta declaración tiene sustento en lo que les habría dicho el hijo de la víctima, ya que si bien la mayoría fue testigo del hecho, ninguno conocía al imputado hasta que se presentaron en tribunales, sin embargo al declarar en la Fiscalía lo identificaron por su apellido. En otras palabras todos los testimonios se reducen a uno.
Asimismo, en pleno debate una de las testigos reconoció que mintió en la ronda de reconocimiento, al señalar a una persona que no era la que había vistió esa noche, y otros tantos se contradijeron entre sí al referir las características fisonómicas del autor del hecho.
No es un dato menor, que en este hecho no existe prueba científica que pueda probar la autoría, como por ejemplo una prueba de dermotest, porque la detención del acusado se labro recién tres meses después del episodio.
Por otra parte Córdoba siempre mantuvo su declaración de inocencia, desde las primeras audiencias, e incluso, fuentes judiciales confirmaron a DIARIOJUNIO en su oportunidad, que el acusado rechazó una propuesta de juicio abreviado, sosteniendo que era inocente y no asumiría la culpa que no le compete para asegurarse un resultado más favorable.
A lo largo del debate, que se desarrolló entre el viernes y el martes pasado, la postura de la Defensa fue discutir la autoría del hecho; y en ese aspecto se oyeron los testimonios de dos amigos del imputado, una pareja que sostuvo que Córdoba había estado cenando allí como hasta las 02.00 de la madrugada del 27 de diciembre, y que además no necesitaron salir a comprar nada porque tenían bebida sobrante de la fiesta de navidad. Además, refirieron que el domicilio quedaba a unas cuantas cuadras del lugar del hecho.
La sentencia se conocerá el lunes 17 a las 8.00Hs.