“Creemos –dice el comunicado- que acciones como la puesta en valor de nuestro colegio y el programa Conectar Igualdad son muy importantes para nuestra formación, por eso entendemos que es nuestro derecho y nuestra obligación exigir que se concreten para todos los jóvenes, nosotros y los próximos. Por esto entendemos que es necesario visibilizar estas situaciones ante las autoridades y ante la sociedad, para ello se han realizado todos los reclamos administrativos correspondientes. Este lunes vamos a concentrarnos en la Plaza Ramírez con todos los estudiantes, distinguiéndonos con nuestro uniforme. A la mañana a las 11hs y por la tarde, una nueva concentración a las 17hs”.
La convocatoria, Finaliza diciendo; “No vamos a perder clases, vamos a mostrar que aprendimos a luchar por nuestros derechos, que los jóvenes merecemos respuestas concretas”.
Vale resaltar que en el marco del debate nacional que se da por el proyecto de ley que impulsar el oficialismo para habilitar el voto optativo a los 16 años, lo que estos jóvenes están reclamando, (recibir respuestas concretas de cuando y como se ejecutarán los programas) es decir que se los participe de las decisiones y acontecimientos que inciden directamente en su educación, es indudablemente un buen síntoma.