Los manifestantes proponen “que el sistema de evaluación contemple la autonomía institucional, para decidir la cantidad de espacios curriculares”.
El Director de Escuela de Concordia prometió que “para la semana que viene vamos a tener una respuesta con respecto a la resolución 869, que es la de evaluación.
Lo que tengo entendido en una charla con la Dirección de Enseñanza Superior del Consejo General de Educación, se va a respetar lo que solicitaron los rectores en la nota que se elevo por expediente el 6 de marzo de 2006”.
Fue en esa petición anterior donde “una de las cosas solicitadas, tiene que ver con la posibilidad que los docentes o titulares responsables de cada cátedra puedan tomar el examen final sin tribunal. Porque esta era una de las mayores complicaciones según manifestaban las instituciones, que no había posibilidad en la práctica de tener a todos los docentes, en los lugares donde se lo necesitaba. Lo que generaba que se extendiera demasiado el período de exámenes finales y que hiciera que uno de los reclamos, lo cual es cierto”, admitió el propio Dri.
Por lo pronto, invitó a todos los presentes a una próxima reunión que se desarrollará a las 19 hs, en las instalaciones de la escuela “Diógenes de Urquiza”, cuando “ya tengamos en Concordia el expediente con la respuesta elaborada. Yo me comprometo a reunirnos a la tarde en algún establecimiento y analizar punto por punto”, concluyó el funcionario.