“Se va a estar estudiando esta excepción por la idiosincrasia de los vecinos ya que muchos de ellos tienen muy ligada su actividad económica a lo que extraen del Campo del Abasto o a otra actividad colindante que es la actividad de cría de animales para el hipódromo”, dijo Giampaolo.
Muchos vecinos viven desde hace dos décadas cerca del Abasto por la actividad que les ofrece la recolección de basura. Por ese motivo, las autoridades evalúan que trasladarlos a otra zona ofrece más perjuicios que ventajas. “Me parece que generaría muchos más inconvenientes que soluciones”, dijo el presidente del cuerpo.
En el Concejo hay dos expedientes referidos al barrio “El Silencio”. El otro es el que permite el llamado a licitación sin tener la imputación presupuestaria correspondiente. “Esto es algo que se ha hecho muchas veces con el asfalto cuando hay aportes desde Nación. De alguna manera se agilizan los trámites para poder iniciar la construcción”, aclaró.
Los fondos para construir 68 viviendas ya fueron aprobados por la Nación. Por lo tanto, el llamado a licitación se haría sin la imputación presupuestaria. “Esperemos tratarlo lo antes posible para que se pueda en forma inmediata iniciar la construcción de este barrio que realmente es una necesidad imperiosa de los vecinos de la zona”, señaló. El edil entiende que es atendible el tema. “Las normativas se piensan en general pero cuando se presentan casos particulares de vecinos que por su actividad necesitan estar cerca de este lugar pueden ser atendidos”, expresó.