martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Estudian sacar de Concordia al menor de 14 años sospechado de abusar de otro niño

Como ya lo informó DIARIOJUNIO, la semana pasada un niño de 5 años fue violado en el barrio Carretera la Cruz, y según denunció la madre de la victima, el autor sería otro menor de 14. No obstante falta bastante para confirmar esa versión, sobretodo porque el niño-victima no pudo responder una sola palabra en cámara gesell. La situación totalmente comprensible por el trauma sufrido, pone en jaque la investigación que empezó con el pie izquierdo cuando trascendió la acusación del menor de 14 años sin que siquiera esté imputado, y cuando se conoce que en esa vivienda habitaban también dos hombres mayores.

Si bien el abuso está confirmado por el médico de judiciales, existen dudas razonables acerca de la autoría. En este sentido la fuerte presión social y la falta de información, derivó en la mala comprensión o simplificación del hecho por la cual, un grupo de los vecinos de ese barrio interpretan que el menor es el autor del delito pero que no será juzgado por su corta edad.

En rigor, para la justicia no está probado ni hay prueba objetiva para afirmar tal cosa, puesto que en esa vivienda no habitaba solamente el menor señalado como violador.

En esto será vital el testimonio de la victima. Aunque hasta el momento no se ha logrado entrevistarlo satisfactoriamente y es posible que la cámara gesell no pueda repetirse por cuestiones que establece el protocolo de casos de abuso y menores.

El caso es sumamente complejo, porque ambos, victima y victimario son menores y deben ser resguardados. Sin embargo, de quedar congelada la investigación en este punto. No solo no se condenará al autor del abuso sino que además un menor de 14 años cargará de pro vida con una acusación social, que no se sabe si es cierta, porque no ha tenido siquiera la posibilidad de dar su versión al no estar ni sobreseído ni imputado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario