Ayer, defensores oficiales mantuvieron un encuentro con el joven detenido y con su familia para saber el estado de cosas, si necesitaba defensa oficial o iba a recurrir a un defensor privado.
Lo que observamos, dijo Benítez, es que tanto el joven como la familia estaban abrumados por la situación.
Al mismo tiempo y para despejar dudas, preguntamos a Benítez si el Bressan detenido, Facundo, era el segundo nombre de Matías, aquel que cometió el triple homicidio. Nos dijo que no, que no tiene nada que ver uno con otro y que en aquella zona, hay varios apellidos Bressan.
EL RASTRILLAJE
Tras una intensa búsqueda y un rastrillaje que comprometió a más de un centenar de efectivos policiales y de Bomberos Zapadores, se logró hallar sin vida el cuerpo de Priscila Hartman, la joven paranaense que había desaparecido el jueves pasado.
El personal policial trabajó en un descampado ubicado a unos 2.5 kilómetros del cruce de San Benito, por la ruta 12, camino a Crespo. Allí, en una zona de densa vegetación, se dio con el cuerpo de la infortunada joven. Se llegó hasta ese lugar, siguiendo comentarios y presunciones a las que se iban accediendo; además, la detención de Facundo Bressan, de 19 años, que habría mantenido una relación amorosa con la joven y el hallazgo del celular y el casco, direccionaron la investigación hacia el crimen de carácter pasional.
"Tenemos la presunción que existe una tercera mujer que venía presionando al joven para que se deshaga de Priscila, y esto habría desencadenado los hechos, aunque todavía recién se está en las primeras instancias de la investigación y todo pertenece al terreno de las hipótesis", describieron fuentes vinculadas a la pesquiza.
En relación al hallazgo del cuerpo, la Policía Forense considera que Priscila llevaba al menos 72 horas de fallecida, lo cual hace suponer que fue ultimada a poco de haber desaparecido. Vale recordar que la joven fue vista por última vez el jueves cerca de las 23, cuando salió de su casa, para encontrarse con unos amigos, según habría dicho.
El cuerpo apareció con ropa, sin señales de abuso ni disparos de bala o arma blanca, pero con evidentes golpes, lo que hace suponer a los peritos que la muerte se produjo por un acto mecánico, lo que quedará determinado en la autopsia de rigor que se realizará sobre el cadáver en la morgue de Oro Verde.
Además se conoció que el joven Facundo Bressan, quien está detenido, habría estado manteniendo una relación amorosa informal en los últimos meses con Priscila, y había sido padre recientemente y sería la madre de su hijo quien habría estado requiriendo que esta relación se termine definitivamente.
La Policía cree que el lugar donde fue hallado el cuerpo de Priscila Hartman era un espacio de encuentro habitual entre los jóvenes, y que allí habrían vuelto a citarse el jueves por la noche, como lo habían hecho en algunas otras oportunidades. "Probablemente se produjo una discusión que se desmadró y que por algún motivo que habrá que precisar Priscila terminó sin vida y allí quedó en ese lugar", indicaron fuentes ligadas a la investigación.