“No tenemos el dato porque se sigue incorporando datos de personas, porque se siguen haciendo cruces de la información que tienen del Anses con organismos provinciales y nacionales para determinar a quien realmente le corresponde el pago o no”, indicó Collazo. “Además no hemos sido los únicos que hemos cargado datos. También han cargado Desarrollo Social y la gerencia de empleo”, consignó.
Por otra parte, aseguró que el trámite sigue abierto para las personas desocupadas que no perciban ninguna jubilación o plan social. “La persona que trajo ayer la documentación no va a cobrar mañana ni pasado. Seguramente en 10 o 15 días puede consultar y le van a informar donde y cuando cobra”, sostuvo Collazo.
En cuanto a los posibles reclamos que se puedan suscitar, como percibir por menos hijos de los declarados u otra situación, dijo que no tenían normativa precisa acerca de cómo atender los reclamos. “Considero que a partir del lunes vamos a poder estar respondiendo esas cuestiones”, señaló Collazo.