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Estiman que Defensa del Consumidor provincial recibirá más de 1200 denuncias en 2015

En diálogo con APFDigital, Albornoz celebró que “la gente cada vez conozca más la existencia” de la Dirección y que sepa “adónde recurrir cuando sus derechos son vulnerados”

Albornoz aseguró que este 2015 Defensa del Consumidor viene trabajando “con una inusitada aceleración, porque a medida que va pasando el tiempo la gente se va interiorizando cada vez más de la existencia de nuestra repartición”.

Detalló que en los 30 días que lleva de actividad el organismo durante este 2015 –ya que se retomó el trabajo a mediados de enero tras el receso– ingresaron alrededor de 150 denuncias en la sede provincial, es decir, sin contar las ingresadas en las reparticiones municipales. Esto da un promedio de cinco presentaciones por día.

Agregó que “esto indica que la gente va tomando conocimiento de que existe esta repartición y que, cuando sus derechos se ven vulnerados, saben a dónde recurrir”, expresó el funcionario.

Asimismo, opinó que las denuncias “van en alza” y que los números registrados en 2015 son “un indicativo” de que este año se superarán ampliamente las 1200 denuncias recibidas durante todo 2014.

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