Estela de Carlotto recibió a Urribarri en la Casa de Abuelas

"Hablamos de todo, y en todo aparece una corriente de alegría que abona la esperanza de que más temprano que tarde encontremos a los nietos que aun nos faltan", remarcó el gobernador entrerriano.

"Estela y todas las Abuelas son el ejemplo para distintas generaciones de argentinos – de la ideología que fuere-, que no podemos olvidar que todo el esfuerzo realizado tanto por las Abuelas como Madres de Plaza de Mayo, se basó en el accionar de la Justicia. El amor vence al odio", agregó el mandatario.

"Estamos dejando atrás ese laberinto oscuro de la historia argentina que fue la dictadura cívico militar. Y lo dejamos atrás a partir de la verdad, que es también el fin de la impunidad. Creo que no nos va a alcanzar la vida para agradecerles a ellas, a Néstor y a Cristina que colocaron una bisagra en la historia, por todo lo que han hecho", señaló el gobernador entrerriano.

"Por sus nietos, por la historia de sus hijos e hijas, por este legado que implica no dar un solo paso atrás. Y avanzar hacia una mayor inclusión social, que es la mayor reivindicación de los derechos humanos", finalizó el mandatario.

Entradas relacionadas