Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ya fue declarada huésped de honor “por su lucha constante en la búsqueda de la reconstrucción de la identidad de todos los argentinos y su defensa de los derechos humanos”.
Carlotto llegará a Concordia, hoy martes, en el marco de la inauguración de las III Jornadas Identidad y Memoria, organizada por la Escuela Secundaria Normal Nº 15 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde se le hará entrega del diploma.
Entre los considerandos del proyecto de resolución que declara Huésped de Honor a Estela de Carlotto, se mencionó que, “la desaparición de su hija Laura, embarazada, convirtió su vida en una búsqueda infatigable de verdad y justicia.
Que en 1978, Estela de Carlotto ingreso a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo preguntándose, junto a otras madres, que había pasado con sus hijas embarazadas o sus nietos desaparecidos junto a sus padres”. Asimismo se destacó la restitución de 98 nietos.
Carlotto recibió en Argentina y en otras partes del mundo distinciones y reconocimientos y su visita a Concordia “conforma un peldaño más de la incesante búsqueda de la reconstrucción de la identidad de todos los argentinos. Es un ejemplo de lucha, de vida en el que día a día pone de manifiesto su personalidad, sus ganas de vivir, su compromiso, su fortaleza y sobre todo su incansable necesidad de trasmitir su reclamo de justicia, de verdad y de memoria para estas y las futuras generaciones”, se indicó en la resolución aprobada por unanimidad.