sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Estela de Carlotto dijo que deben profundizarse los estudios

“Ya nos ha pasado en otros casos que no incluían (en el cotejo) porque faltaban familiares para analizarse y completar el cuadro genético de las familias que reclamamos, y luego dio un resultado positivo y a veces no; esto no es una cosa cierta en absoluto”, explicó.
“Aunque las fechas de los años no serían los más apropiados, igual hay que hacerlo porque la experiencia que nos cuenta de chiquitos robados con dos años de edad que los anotaron como recién nacidos”, argumentó.
Por otra parte aclaró que “salvo tres familias, en el caso de Marcela, y de una familia, para el caso de Felipe, que no dio una respuesta ni negativa, ni positiva”. Y dejó claro que “nosotros no queremos buscar cualquier chico, sino el ‘nieto’, y no equivocarnos, por favor, ni mortificar a nadie”.
Estela pidió que “no nos olvidemos que llevamos 34 años en actividad en búsqueda de algo que, si los ladrones de nuestros nietos hablaran y confesaran sus delitos, se allanaría rápidamente”. Y añadió: “Ellos saben a quiénes se los entregaron, a dónde los dejaron o abandonaron, en fin, qué pasó con ellos y con sus papás, por supuesto”.
Además, puntualizó que tras la feria judicial, “en los primeros días de agosto se empezará hacer la etapa última” la comparación de los ADN “con todos los familiares que restan en el Banco” Nacional de Datos Genéticos.
En cambio, Carrió dijo: “agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos”, sostuvo Carrió anoche, poco después de que se diera a conocer el fallo que indica que dio negativa la comparación de las muestras del BNDG con las de los hijos de la dueña de Clarín.
Para la líder de la Coalición Cívica, “(la titular de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto y la presidenta (Cristina Kirchner) deben pedirle perdón a estos jóvenes”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario