Desde la Asamblea se informó que la movilización en el puente y en el río se realizará desde las 13, y la protesta en Buenos Aires comenzará a las 14 de este viernes, con el acompañamiento de las Asambleas del Pueblo, entidad que nuclea a organizaciones barriales de Buenos Aires.
La iniciativa se desarrollará para repudiar la presencia de una delegación de altos funcionarios de la Comunidad Europea que, según se anunció, visitará este viernes la planta de Botnia en Fray Bentos.
A la vez, se realizará una protesta por el río Uruguay, debajo del puente binacional y frente a Botnia, movilización que incluirá la presencia de un buque caracterizado como “pirata” para ironizar sobre la presencia de la empresa finlandesa en el Uruguay.
“Gran cacerolazo en rechazo y repudio a los ladrones. El 26 a las 13. Vamos por agua y por tierra a decir no tienen licencia social”, reza la invitación que está haciendo circular la Asamblea.
La invitación incluye fotos del pirata Jack Sparrow, personaje ficticio de las películas Las Piratas del Caribe, y de una bandera que dice “piratas”.
Por otra parte, en la reunión realizada en la noche de este martes en el Teatro Gualeguaychú, la Asamblea anunció que el día 8 de noviembre se realizará el “Grito Blanco”, movilización protagonizada por estudiantes.
Al mismo tiempo, la asambleísta Alejandra Crimella recordó que ese día “Gualeguaychú deberá estar alerta” ante el posible encuentro de los presidentes de la Argentina y el Uruguay en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Chile.