En cuanto al intento de declarar a la educación como “servicio esencial, AGMER recordó que “ya hubo un intento de recurrir a esta maniobra por parte del gobierno nacional de Fernando de la Rúa, a través del decreto 843/00, ante el cual la Justicia dio la razón a los docentes en una demanda presentada por la CTERA”.
En el comunicado se recalca que en aquella oportunidad “el fallo descalificó al decreto 843/00 por otorgar facultades omnímodas al Ministerio de Trabajo para encasillar como servicio esencial a cualquier servicio público, careciéndose de pautas concretas para el ejercicio de tal atribución y vulnerándose en consecuencia el art. 14 Bis de la Constitución Nacional y los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo!”. Además, “el pronunciamiento determina que la educación no es un servicio esencial a los fines del ejercicio del derecho de huelga”, recuerda el gremio docente
En tanto, AGMER informó que el día sábado 20 de agosto a partir de las 8.30, en su sede de Chacabuco 255 de la ciudad de Colón, volverá a sesionar el CXXV Congreso del gremio, donde se resolverán los pasos a seguir en el plan de lucha.