Elvio Bustos, un hombre de 37 años es quien recibió el alta por recibir heridas menores tras el impacto y que probablemente, tras ser indagado, pueda dar testimonio de que fue lo que provocó el estallido. Bustos, junto a tres sujetos mas, oriundos de Santa Elena o La Paz, había llegado a Chajari de la mano de una persona de apellidos Sosa, que al momento del hecho estaba durmiendo y no sufrió heridas de ningún tipo.
Este grupo de personas se dedica a comprar chatarra en las plantas de tratamiento de residuos de Chajarí o Villa del Rosario o en desarmaderos locales. Luego extraen el cobre u otros metales de valor, para comercializarlo. Manipulando un artefacto que aun se desconoce que pudo haber sido, fue que se produjo la explosión.
Tadeo Díaz, tiene esquirlas y quemaduras tipo A en el 20 por ciento del cuerpo, Nelson Santa Cruz, de 16 años, sufrió amputación de la mano derecha y de dedos de la otra y Héctor Sánchez, de 23, tiene lesiones y esquirlas en ambas manos y cuerpo.
Por otra parte, el segundo Jefe de la Comisaria de Chajarí, Luis Pereyra, confirmó que les resulto “llamativo” el olor a pólvora que se percibió en el lugar, al tiempo que manifestó que, aparte de la declaración de Bustos, “ahora hay que analizar los elementos secuestrados y ver ante que elemento estamos”, señaló.