El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, resaltó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.
El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”.
“Estos vecinos se sentirán ciudadanos plenos porque tener una escritura les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos como herencia”, aseveró.
Asimismo Casaretto señaló que el título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.
Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.