No se trata de una campaña publicitaria de la última película de Star Wars: The Force Awakens en Ucrania, sino de una de las medidas de un plan de "descomunización" iniciado en el país por el Presidente Petro Poroshenko el pasado mayo.
Una conocida estatua del ex líder soviético Vladimir Lenin que se encontraba fuera de una imprenta en la ciudad de Odesa, ubicada al este de Ucrania, ha recibido "arreglos" por parte del artista Alexander Milov para quedar convertido en un verdadero monumento a Darth Vader, el villano de la saga de Star Wars.
Y no podría haber llegado en mejor momento para la franquicia que el pasado lunes mostró su último trailer durante el juego de fútbol americano antes de su estreno en la pantalla grande el próximo 17 de noviembre (en Chile).
Esta medida se enmarca en el plan impulsado por el mandatario ucraniano hace cinco meses para limitar los monumentos y nombres referentes a líderes soviéticos -con la excepción de aquellos relacionados con la Segunda Guerra Mundial- en todo el país.
Según informan medios locales, la "nueva" estatua será lanzada oficialmente a la población el próximo viernes; además señalaron que dentro de Darth Vader se encuentra un router para entregar internet inalámbrico a los usuarios en las inmediaciones de la plaza donde se encuentra ubicada.
Esta no es la única oportunidad en que el sith se ve relacionado con Ucrania, ya que en abril del año pasado Darth Vader se presentó como candidato presidencial luego de los conflictos ocurridos con Rusia en el país. A pesar de que su candidatura no se concretó por falta de documentos; el personaje capturó la atención de los medios a nivel mundial.