Galarraga aseguró que en el Plenario que se realizó en Paraná se definió que elevar un pedido a Urribarri. “Esta semana vamos a estar entregando una nota al Gobernador, pidiendo una reunión urgente de la mesa de negociación salarial”, señaló al respecto. “Queremos una recomposición fundamentalmente para los salarios más bajos”, explicó además, y estimó que el documento se elevará al mandatario mañana mismo.
Señaló también que se determinó “hacer asambleas deliberativas en todos los lugares de trabajo de la provincia para, en caso de tener que organizarse para algo, hacerlo en el marco de la CTA, con los demás sectores afectados”. Indicó que las asambleas comenzarían a partir de mañana o el lunes, y que en esos ámbitos se abordarán temas como el pase a planta y la estabilidad de los trabajadores, las recategorizaciones y la reglamentación del régimen jurídico básico.
Por último, Galarraga dijo que no se determinó la realización de paros de actividades, pese a que ATE Paraná llevaba al Plenario una moción en tal sentido.