Las Denuncias gremiales contra el Director
Galarraga dijo que se ha tomado a la situación del Hospital psiquiátrico de Federal «como un tema de mucha gravedad, por lo que hemos planteado la necesidad de un cambio de políticas. Este Director (Sciortino) ha utilizado la politiquería en el manejo del Hospital, el pago de prebendas, el otorgamiento de suplencias de enfermería a personas que no son enfermeros, el elevado ausentismo, persecución, el uso político de las instalaciones y el personal; habiéndose entregado documentación de todo esto a la Secretaría de Salud y al Ministro». Respecto de las acusaciones contra la Administradora del nosocomio comentó: «se van a usar todas estas cosas en función de la disputa política pero la compañera está totalmente limpia y esta comprobado que ha trabajado para el Hospital y no para llevarse nada para su casa, cosa que por ahí otros no están con la cola tan limpia para plantearlo».
En un reportaje concedido al programa «Radio Sábado», de LRM 910 Radio Integración de Federal, el dirigente aseguró que la entidad gremial constató la situación que están viviendo los pacientes en el “Dr. Camino” (nombre del nosocomio), por lo que le siguen reclamando al Gobernador se cumpla con el compromiso de corregir la situación.
«Nosotros tuvimos una reunión oficial con el Ministro (Giano) y como primer punto le planteamos la necesidad de dar solución al problema. El nos dijo que estaba resuelto el recambio del Director, que existía un problema de incompatibilidad horaria con quien sería su reemplazante, y que una vez que estuviera arreglado se haría el recambio», agregó.