En la nota enviada a DIARIOJUNIO, Luchessi señaló que es “la sociedad es la que termina pagando lo platos rotos”, en relación a la medida adoptada por agentes municipales, que desde el lunes 30 de julio, efectúan la retención de tareas en reclamo de una recomposición salarial.
El Jefe Comunal agregó que, “nos debemos a una comunidad que paga con sus impuestos, los sueldos que comprenden desde el Intendente hasta el último empleado.
En cuanto al reclamo salarial efectuado por el gremio que nuclea a los empleados municipales, el Presidente Municipal, indicó que el DEM siempre estuvo dispuesto al diálogo, e hicimos una propuesta que responsablemente nos permitiría alcanzar un incremento en los haberes, anunciando que la conversación entre municipio y gremio se retomará, una vez levantada la medida de fuerza.
Por otra parte, Lucchessi reconoció “el legitimo reclamo del personal, haciendo hincapié, que en estos tiempos, el dinero no alcanza para afrontar la realidad, donde los productos de la canasta familiar han subido considerablemente, donde la gente se tiene que restringir en algunas cosas, lo que le pasa a la gente en su casa, le ocurre al municipio”.
“Tenemos la obligación como servidores públicos, de seguir brindando los servicios a una comunidad que crece y por ende, exige más y mejores servicios”.
“Desde el gobierno comunal vamos a manejar con criterio el dinero público, garantizando el sueldo con responsabilidad, sin dejar de dialogar con los empleados”, dijo Lucchessi.
En relación a los servicios que se prestan desde la comuna, el Jefe Comunal, indicó que “si bien hay un grupo de operarios que hace retenciones de dos horas, nosotros hemos garantizado, con otro personal disponible, los servicios básicos y esenciales, en lo que respecta al servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza, reconociendo la colaboración de los vecinos.
Lucchessi también dijo “vamos a regir los destinos de esta comuna responsablemente, donde no sólo se tienen que pagar los sueldos al personal, sino que además, se deben brindar los servicios a nuestros copoblanos, quienes se merecen otro respeto”.