Cresto puntualizó que en la reunión “todos coincidimos que al sistema hay que salvarlo, es un sistema que sirve”, aunque no descartó que posiblemente “deberá tener alguna corrección”. Quizas en respuesta al reclamo por parte de los comerciantes porque los bonos PAF son intransferibles una vez que llegan a manos del almacenero, pero resulta que no se cuenta en la cadena comercial al distribuidor mayorista que se los recibe al almacenero. “Desde hace un año los mayoristas reciben esos bonos a los almaceneros.
Falta un eslabón en la transferencia de los almaceneros a los mayoristas”, puntualizó Roberto Niez.
Cresto destacó que desde el municipio “estamos comunicando a los comerciantes sobre los bonos que están en circulación, los que son válidos y los que no”.
Con respecto a los comerciantes implicados, el intendente de Concordia subrayó que “hay una serie de comerciantes que fueron los que compraron los bonos y salieron a reducirlo”, a lo que Niez agregó que “son una o dos almacenes de barrio, no mas de eso” y se quejó porque “en los medios dicen los comerciantes y en realidad son uno o dos almaceneros de barrio”.