“Estamos apostados a un costado del acceso al Túnel Subfluvial, que es un lugar de referencia cuando hay movilizaciones de esta magnitud”, sostuvo Ábalos, quien indicó que también hubo protestas en los accesos a Victoria, Colón, Ceibas, Concordia y Chajarí, que son puntos centrales del tránsito”.
Luego destacó el acompañamiento de distintos sectores gremiales y de movimientos sociales y aseveró que la medida tuvo un contundente acatamiento en el sector: 98% de adhesión.
Consultado por esta Agencia, Ábalos afirmó que “el Gobierno nacional debería pensar en el pueblo y actuar en consecuencia. Le fallaron a todos, incluso a quienes los votaron. Están haciendo del país una timba financiera que solo beneficia a algunos pocos que se llevan la plata afuera. “En el país solo queda desocupación y hambruna”.
Sobre la decisión de la CGT de no adherir al paro nacional, Ábalos dijo: “El Gobierno nacional había prometido la devolución de los fondos de las obras sociales, que todavía no ha cumplido. Capaz algunos están esperando eso, pero me parece que tendríamos que estar todas las organizaciones sociales de este lado”. (APFDigital)