El sábado mucha gente recorría complejos y hospedajes buscando alojamiento: “pues habían llegado a nuestra ciudad sin reserva previa”, indicó. El funcionario aportó algunos datos sobre los visitantes en estos primeros diez días del 2011. Según explicó esta etapa “se caracteriza por la gran afluencia de jóvenes, y un turismo que es consumidor de supermercados y comidas rápidas, y que en la segunda quincena el target varia teniendo un poder adquisitivo un poco mas alto.
Por su lado el presidente de la AMITUR, Gustavo Del Río, expresó: “este es el resultado de las diferentes promociones que venimos encarando conjuntamente con la provincia y el sector privado de Colón, la temporada es un éxito en toda la región, y por supuesto en nuestra ciudad que es la capital del turismo entrerriano”.
En las playas colonenses se observan a miles de personas disfrutar del Río Uruguay, pero las autoridades destacan las termas y la vida nocturna de la localidad. “Durante todo el día las calles, los comedores, locales de comidas rápidas mantienen un permanente flujo de personas que los transitan. Debe destacarse también la iniciativa del sector privado que brindan espectáculos teatrales, shows musicales y diferentes promociones para atraer visitantes”, señalaron desde Turismo.