«Estamos modernizando el hospital, pasamos de no tener nada a tener todo” dijo Lalosa

El nuevo proyecto de ampliación y reestructuración total del hospital Santa Rosa de Chajarí, se elaboró en 2008 y cuenta con una inversión de 10 millones de pesos. La obra se inició en junio de este año y según el proyecto para diciembre estaría terminada la primera etapa que corresponde al área materno infantil del hospital: sala de pediatría, sala de maternidad, sala de partos, quirófano exclusivo, consultorios externos e ingreso de pacientes, admisión y estadística.
Para la directora Fernanda Lalosa Esta la obra significa «un progreso muy grande para la salud de la comunidad. Durante 30 años -el hospital viejo tiene 98 años- desde esa época a la actualidad no hubo mayores movimientos en cuanto a salud. Para Chajarí y las zonas aledañas -señaló- es un logro importantísimo. Es una reestructuración porque el hospital viejo cuenta con muy buenos cimientos, va a ser un hospital moderno, amplio y nuevo. El hospital viejo estaba deplorable, con 30 años de abandono», patentizó
Del mismo modo Lalosa destacó que en esta gestión se recibió una ambulancia O km. y se instaló un ascensor para trasladar pacientes al primer piso. «Hubo y hay muchos progresos como por ejemplo la incorporación de equipamiento, con la ejecución del Plan Nacer», sostuvo Lalosa y ponderó el apoyo del intendente.
«Estamos modernizando el hospital, pasamos de no tener nada a tener todo. «Va a quedar un hospital flamante, moderno, digno para el paciente», remarcó y señaló que además se hace en forma permanente capacitación y señaló que «hay mucha predisposición desde el ministerio para capacitar a las personas».
“Las lluvias retrasaron las obras, nos estamos adaptando al espacio y la población lo tolera porque la gente ve que se está avanzando en la obra”, añadió la directora.

Entradas relacionadas