El hecho ocurrió en el departamento donde vive Guadalupe, de 23 años e hipoacúsica. En ese lugar, cuatro delincuentes – entre los que se encontraba el «amigo» – ingresaron en la madrugada del domingo y se llevaron una computadora, televisor y otros objetos de valor mientras la joven dormía.
«A la madrugada viene Guadalupe con Hernán y él nos cuenta que lo habían asaltado unos motochorros en la esquina de la casa de ella y le dijeron que los haga entrar, yo ahí ya me enojé porque no podía creer que los haya guiado hasta allá», detalló. «El decía que ‘andaba por ahi’ y le empezó a mandar mensajes a ella de casualidad y justo en ese momento lo atacan y lo hacen entrar….Después nos dimos cuenta que los mensajes que había en el celular de Guadalupe era para saber si estaba despierta o no así entraba a su casa con los delincuentes», lamentó su mamá.
«Nosotros le creímos todo, incluso fue a hacer la denuncia con nosotros y le dijo lo mismo a la policia. Como que había sido víctima de los chorros», añadió. «Pero en la filmación se ve perfecto como llega el con los motochorros, empuja la llave y entra. Robaron todo lo que pudieron y se fue tranquilo, después fue a su casa buscó una bicicleta y volvió para hacer todo el circo»
Fue la propia Maria Noel quien publicó el video de la entradera en las redes sociales adviertiendo a la sociedad, porque está «convencida» de que el chico va a salir. «No me voy a quedar con eso de que ‘por suerte no le hicieron nada’, aseguró. «No lo puedo creer porque el era su amigo, fue a comer a mi casa muchas veces y pensamos que era una excelente persona», resaltó.
«El se bajó de la moto, él tiró y sacó las llaves que estaba puesta en la puerta, él entró con los delincuentes, la desvalijaron mientras ella dormía aprovechando su condición y luego se fue campante con los delincuentes en la moto”, recordó. «Ahora está todo en manos de la Justicia y espero que hagan algo. Cuando identificaron a los otros, se tiraban la culpa entre todos. Estamos en un mundo que es una selva y no sabemos entre quienes estamos”, concluyó.