Tras dar cuenta de su satisfacción por el levantamiento de las medidas de fuerza, Cremer se pronunció por “un trabajo en tranquilidad para poder sacar las mejores conclusiones”. Agregó que está “a favor de la retenciones y coincidimos en que son una herramienta fundamental para la justa distribución de la riqueza”.
Por su parte, Zavallo indicó: “el gobernador nos transmitió la posición de realizar un trabajo en conjunto. Queremos graficar con la mayor exactitud posible la problemática de los pequeños y medianos productores. Estuvimos analizando el tema de los costos de producción, rindes de Entre Ríos y rentabilidad del productor”.
Dicho esto, afirmó que “todas las opiniones que se puedan sumar van a ser bienvenidas, y ésta es la voz que se hará oír en el Congreso de la Nación”. De inmediato, acotó que en el encuentro se analizó en detalle los costos de producción que tiene un pequeño o mediano productor en Entre Ríos.
Posibilitar que Entre Ríos sea excluida de la zona pampeana fue otro de las propuestas abordadas en el encuentro, al igual que agilizar algunas medidas vinculadas al subsidio a los fletes y devolución de las retenciones, entre otros, según detalló Zavallo.
Finalmente, el diputado afirmó que se fue del encuentro con una “sensación muy positiva y favorable”, no sin antes aseverar: “Queremos trabajar en esto en forma conjunta, y resolver los problemas de los entrerrianos, y en esto coincidimos con el gobernador, con los legisladores e intendentes porque todos tenemos la misma preocupación”.