martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Estafadores: La Sala de apelaciones confirmó la prisión preventiva a Hernán Cortartesi y David Delgado

El caso de la banda de estafadores que fuera descubierta el pasado 26 de mayo cuando un comerciante porteño llegó a Concordia para radicar la denuncia de que lo habían embaucado con la compra de dos bicicletas de alta gama, sigue dando que hablar en el mundillo judicial y en la opinión pública.
Primero fue la apelación a la prisión preventiva de Nelson Mariano Ava, el primero de los detenidos imputado por Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita, a quien la Fiscalía señala como el jefe de la organización. El comerciante Gastronómico, representado por Oscar Bacigaluppe, apeló la medida de prisión preventiva, y en la audiencia celebrada la semana pasada el tribunal resolvió confirmar de la medida de detención.
Siguiendo con la misma estrategia defensiva, Cortartesi y Delgado, detenidos el 2 de junio pasado (cuando estaban prófugos de la ley, escondidos en sendos hoteles), también interpusieron mediante su defensor Ricardo Salvador el recurso de apelación, y obtuvieron la confirmación de las prisiones preventivas.
Las dos mujeres que según la fiscalía también integrarían la banda, Susana Giménez y Giuliana Trinidad, gozan del beneficio de prisión domiciliaria, por ser madres de niños menores de cinco años, y conforme lo establece la ley, separar a la madre de su hijo constituye la violación de un derecho del niño, por tal motivo para evitar la situación de encierro del menor, es que se concede a la madre el beneficio de la detención domiciliaria.
En cuanto a la causa, trascendió que hay avances tendientes a alcanzar un acuerdo de partes, pero fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía sigue acumulando prueba que incrimina a los detenidos y en los últimos días se habría presentado un testigo espontáneo, que podría ser comprometedor para al menos dos acusados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario