martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Estafadores: Delgado y Cortartesi cambiaron de abogados

Luego de haberse confirmado las prisiones preventivas de los acusados, en las dos audiencias de apelación realizadas entre la semana pasada y la anterior, ahora dos de los supuestos integrantes de una Asociación Ilícita, que otrora estaban siendo representados por el defensor particular Francisco Salvador Chiovetta, decidieron cambiar de patrocinadores. Según precisó una fuente judicial a DIARIOJUNIO “ahí no existía defensa efectiva, porque el abogado de los cuatro era el socio de Bacigaluppe (defensor de Ava) y había un claro conflicto de intereses desde la declaración de Ava”. Cuando Ava declara en contra de sus cuatro coimputado, se genera un conflicto de intereses y hasta una sospecha de ausencia de defensa real, ya que Cortartesi, Delgado, Trinidad y Giménez, todos defendidos por Salvador, se abstuvieron de declarar.
En dialogo con DIARIOJUNIO Mazariche confirmó que “solo nos hemos hecho cargo de la defensa de Delgado y Contartesi” pero fuentes tribunalicias aseguraron que los trámites de Giménez y Trinidad no se concretaron por cuestiones de tiempo, y que se harán el martes próximo.
En cuanto a Nelson Mariano Ava, el empresario gastronómico que fue detenido el 26 de mayo, por la Policía tras recibir la encomienda que resultara de una estafa y que se le encontrara en su domicilio una boleta por la compra de una sanjadora, producto de otra estafa, y tres bicicletas obtenidas mediante el mismo ardid, continúa detenido en la jefatura de policía, y su abogado defensor habría solicitado una audiencia en el juzgado de Garantías para pedir el cede de prisión.
Contartesi y Delgado están detenidos en distintas comisarías y Trinidad y Gimenez tienen arresto domiciliario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario