El comisario Faustino Pereyra confirmó a este medio que se busca dar con el paradero con Hector Pelayo, un joven de aproximadamente 25 años, quien ya tendría antecedentes en delitos similares. Por lo pronto en el lugar fue detenida la esposa del fugitivo, una mujer de 20 años y embarazada
Para sorpresa de la policía, el arma utilizada por Pelayo era una pistola 9.mm. de fabricaciones militares, Hi Power modelo 95 Clasicc, la cual había sido robada el año pasado al director de la cárcel local, Héctor Fabre, cuando el funcionario fue asaltado en jurisdicción de la Comisaría 2. “Por lo que se debería comenzar con otra causa mas”, estimo Pereyra.
La investigación policial también ya comprobó que el herido fue auxiliado por familiares. Entre otros su cuñado, de profesión enfermero y otro pariente que se le encontró la ropa ensangrentada, “pero no quieren decir donde esta”, lamentó Pereyra.
Por otra parte, los ciudadanos que viajaron desde Misiones fueron identificados como Carlos Alberto Simón y Cristian Breganolo, los cuales se movilizaban en una camioneta Chevrolet, doble cabina. Según la versión de los misioneros, Pelayo fugó con 29 mis pesos, 7 mil dólares y 2mil euros.