El vecino de Crespo comentó en los medios locales que cobró su primer IFE a través del correo, pero después había que pasarse a una cuenta bancaria e ingresar los datos para saber en qué entidad le tocaba el pago. «No sabía muy bien como hacer ese traspaso y vi en Internet un aviso de alguien que se ofrecía a hacer estos trámites. Le pasé mis datos, sin saber lo que podían hacer con ellos y fue así que el mes pasado, cuando llegué al banco me encontré con que ya me lo habían cobrado».
«No conozco a la persona», dijo el damnificado y agregó: «Tenía un correo electrónico y me pidieron mis datos. Confié en la presentación que hacía, de que se ofrecía para ayudar a las personas que tuvieran problemas para hacerlo. Y la verdad es que en la necesidad de que se me vencía el plazo y tenía que cobrar el IFE, le di todo lo que me pidieron. Nunca pensé que podía pasar esto», lamentó.
En el mismo contexto, la vicitma aseguró que con ANSES no pudo comunicarse, ni por el 130 ni virtual, y en el Banco Bersa de Crespo le dijeron que haga la denuncia. «La hice y ahora estoy a la espera de lo que se pueda investigar. Incluso pedí al Banco si me podían dar una tarjeta, porque esto se cobra por código de cajero y justamente me apareció otro código con el que cobraron. No entiendo mucho de esto. Pero me dijeron que no era posible y tendré que esperar», concluyó.
«Estoy accidentado de un pie, no tengo ingresos y encima me pasó esto. Estoy muy complicado», dijo el hombre a FM Estación Plus, que mientras intenta evitar que le cobren el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, dio su testimonio para alertar a la comunidad y que no se multipliquen los casos bajo este ardid delictivo.