viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Estafa a pareja de ancianos: allanamiento en Concordia

Este jueves personal de Investigaciones perteneciente al Comando de la Comisaría Nº 1 con la orden judicial correspondiente, realizó un allanamiento en la ciudad de Concordia, con el fin de identificar o encontrar algún elemento que los lleve al esclarecimiento de la estafa sufrida por dos ancianos en Chajarí el pasado 21 de mayo. 

De acuerdo a esta misma información el sujeto que ingresó a la casa estaría identificado y se trataría de un vendedor ambulante (de medias) que horas antes de cometer el ilícito había sido identificado en el Barrio San Clemente por la división investigaciones, lo que agilizó la investigación, de acuerdo a las características dadas por el damnificado Maschio. 

Si bien el dinero no se encontró, los investigadores están seguros de que se trata de la misma persona, y en las próximas horas se estarán dando los pasos procesales para que el mismo declare como imputado en dicha causa.

El engaño 

El sábado pasado, dos personas se hicieron pasar por inspectores de la empresa de energía. Dijeron que necesitaban revisar el medidor de energía por los distintos cortes que se habían producido.

El matrimonio de apellido Maschio, cayó en la trampa y luego de hacer la "presunta auditoría" llenaron unas "falsas planillas" y le solicitaron el pago de 100 pesos. El hombre de 87 años accedió y cuando le entregó el billete se negaron a recibirlo, dudando sobre su legalidad, al momento que le solicitaron otro. Con este artilugio pudieron conocer el trayecto que hacía el dueño de casa y dónde guardaba el dinero.

Tan sigilosamente "trabajaron" que el matrimonio no se dio cuenta de que le habían sustraído una suma de 60 mil pesos aproximadamente, si no fuera por uno de sus vecinos que minutos después les avisara que vio a dos hombres salir corriendo de su domicilio y uno de ellos con una caja debajo del brazo. Allí constataron que les habían robado haciéndoles el "cuento del tío".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario