Respecto a quien produjo los asesinatos, el funcionario indicó que se trató de un adolescente identificado como Salvador Ramos y agregó que «se cree que los agentes policiales que respondieron a la emergencia lo mataron».
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi informe más reciente”, completó Abbot.
Y cerró: «Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas.»
Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, escribió en Twitter que el presidente Joe Biden fue informado sobre lo sucedido.
“El presidente Biden ha sido informado sobre las horribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y continuará recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible”, expresó.
«Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, añadió Jean-Pierre.