
La ordenanza de Estacionamiento Medido solo contempla excepciones a los edificios de propiedad horizontal si no cuentan con un garage. “Lo que no se contempla es que hay edificios que han sido aprobados con viejas reglamentaciones que no tenían un garaje para cada unidad funcional”, dijo Sastre.
El edil explicó que no se trata de una “cuestión caprichosa” respecto de que la vecina no quiere contratar una cochera. “Simplemente no existen esas cocheras ya que esos edificios fueron aprobados hace mucho tiempo. Hoy obviamente las previsiones son diferentes y tendrían algún sentido que uno ponga algunas restricciones al otorgamiento de restricciones si el edificio contase con cochera”, dijo.
El pedido de la vecina es para que se contemple una excepción a los edificios que cuentan con garaje, pero no para la totalidad de los inquilinos que tienen auto. La solicitud estriba fundamentalmente en que tiene padres adultos mayores y al no poder estacionar en la puerta de su casa, pueda encontrarse con una situación de urgencia y compromiso respecto de la salud de sus padres que requiera tener el auto cerca.
La comisión de Gobierno, Hacienda y Producción del Concejo Deliberante envió el expediente al Ejecutivo para que el área de Estacionamiento Medido decida si es factible la excepción al pago.