El Ministro José Lauritto visitó este viernes la Escuela rural donde el jueves varios niños sufrieron síntomas típicos de intoxicación después que a pocos metros del establecimiento un avión fumigara cultivos de arroz.
Lauritto aseguró que la fumigación no estaba autorizada y que se realizó una denuncia penal para establecer responsabilidades.
Vale destacar que todos los que se encontraban en el lugar sufrieron síntomas típicos de intoxicación: vómitos, náuseas, dolor en la boca de estómago, enrojecimiento de la vista y la lengua inflamada. El funcionario se reunió con la docente y Directora, los padres de los alumnos, dirigentes de Agmer de la zona, la Supervisora de Escuelas Primarias del Departamento y la Policía.
Confirmó que el avión que sobrevoló un campo lindero -"a treinta metros"- de la Escuela realizó una "fumigación no autorizada, no tuvo el previo aviso obligatorio y se hizo sin informar cual era la sustancia que se utilizaría", y que debido a esto "hubo que suspender las clases".