“Hoy los comercios están todos abiertos y ayer hubo muchos que estuvieron abiertos, a pesar del feriado. Creería que el lunes no van a estar abiertos. Hay va a ser el feriado que se va a tomar el comercio, va a ser el lunes”, acotó Lampazzi.
Más adelante, dijo que la llegada de turistas seguramente va a ayudar a que se genere un movimiento de circulante en toda la ciudad. “Eso es, por lo menos, lo que estamos esperando”, indicó.
“Lo que se está esperando para la temporada es que va a ser una buena temporada. Más allá de que va a ser un buen fin de semana largo, y en noviembre va a haber otro así extra largo para el 20. También se está previendo que va a haber buen movimiento. La temporada se presume que va a estar buena porque va a haber muy poco viaje al exterior, sobre todo a los países limítrofes. Si bien puede que se abran las fronteras, por el tema cambiario está muy complicado”, remarcó el presidente de la entidad intermedia.
Lampazzi recalcó la importancia de la apertura de los horarios de todas las actividades que pueden cerrar desde este fin de semana a altas horas de la madrigada. Lo único que queda es la apertura del puente de Salto Grande. “Eso es lo que más se nota”, dijo. Según sostuvo, pueden observar por televisión que en Buenos Aires va y viene gente al Uruguay. Por ese motivo, recibe muchas consultas. Pero Entre Ríos sigue con las fronteras cerradas.
“Se nota que hay una necesidad de salir. Eso se nota. Más allá de las cuestiones económicas de cada uno, hay una necesidad de salir. El circulante es poco, no hay gastos como en otras épocas, pero si hay un movimiento interesante”, indicó.
“Estamos esperando que sea una buena temporada”. Sobre todo, teniendo en cuenta el movimiento en las ciudades vecinas. Lampazzi dijo que Federacion ‘explota’ todos los fines de semana y que trabaja muy bien ya que todos los días reciben contingentes de turistas.